Problema en la facturación de AR
Procedimiento de Resolución del Problema: Ejecución Automática de Facturación AR en Autoinvoice
Contexto del Problema
El problema se presenta cuando, tras un reinicio de la base de datos (BD) o del aplicativo, los usuarios reportan que no se están generando las facturas de Cuentas por Cobrar (AR) y que la interfaz relacionada carece de información.
Objetivo
Resolver la incidencia por la cual la facturación AR no se está ejecutando automáticamente en Autoinvoice.
Pre Requisitos
- Poseer una cuenta de Oracle con acceso a la responsabilidad del Administrador del Sistema.
Proceso
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Acceso a Oracle
- Abrir el navegador y dirigirse a la URL:
http://mbebsapp.gpomabe.com.mx:8004/.
- Iniciar sesión con la cuenta que tenga asignada la responsabilidad de
System Administrator.

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Configuración de Proceso
- Navegar al menú
View y seleccionar la opción Request.

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- Hacer clic en el botón
Submit New Request y luego confirmar con OK.



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- En el campo
Name, ingresar Workflow Background Process y establecer los siguientes parámetros.

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- Solicitar al equipo de KIO que programe este proceso para su ejecución recurrente, tal como se realizó previamente.

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Verificación de Programación
- Asegurarse de que el
Autoinvoice Master Program esté programado para ejecutarse cada 5 minutos.

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- Confirmar que el
Autoinvoice Import Program está en ejecución.

Revisión
Una vez completados los procesos Workflow Background Process y Autoinvoice Import Program:
- Acceder a una herramienta de gestión de bases de datos como Toad o SQL Developer.
- Ejecutar el comando para configurar el formato de fecha:
sqlCopy code
ALTER SESSION SET nls_date_format='yyyy-mm-dd hh24:mi:ss';
- Ejecutar la siguiente consulta en la tabla de registro de facturas AR:
sqlCopy code
SELECT * FROM ra_customer_trx_all WHERE batch_source_id = 1001 ORDER BY creation_date DESC;
- Verificar que se retornen registros creados en la hora posterior a la finalización de los dos procesos mencionados.

Finalización
- Pedir al usuario que reportó la incidencia inicial que realice una nueva validación para confirmar la resolución del problema.